jueves, 15 de mayo de 2008

Conferencia de Care Santos en CEPA Erandio


La escritora Care Santos ha charlado esta mañana con el alumnado de CEPA Erandio sobre su libro “El anillo de Irina”. La historia que cuenta en su novela sobre la vida de Alejandro y su padre que se enamoran de una joven veinteañera rusa, ha servido para conocer el origen de la novela y el gusto de la autora catalana por la literatura rusa de los siglos XX y XXI.
Los personajes personajes principales se instalan en un pueblo de la provincia de Soria, donde ambos pasarán los meses de verano. Es allí donde Alejandro y su padre, Víctor, músico de profesión, conocerán a Irina, una joven de ascendencia rusa que les seducirá a ambos, pero que dejará en Alejandro una honda huella. Gracias a ella, el chaval dará los primeros pasos de su vocación de escritor.
Es una novela de pasiones: la del primer amor, o la del amor equivocado, el «amor a destiempo» —como afirma uno de sus personajes— pero también la pasión por los libros, por la letra impresa, por las buenas historias... .

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...