martes, 27 de mayo de 2008

El Gobierno endurece el discurso sobre la inmigración

Según El País, Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración, anunció ayer en el Congreso de los Diputados la reforma de la ley de extranjería para incorporar algunos aspectos de la directiva europea. No concretó qué aspectos incluiría, pero el Gobierno discrepa del plazo máximo de 18 meses de retención a la espera de la expulsión que propone la UE (ahora es de 40 días y la intención es ampliarlo a 60) y sólo se comprometió a buscar un Pacto de Estado.
El ministro habló en todo momento de una inmigración ligada a contratos de trabajo: “Gobernar el fenómeno de la inmigración reforzando su vinculación con las necesidades del mercado laboral y garantizando que no suponga pérdida en la calidad de los servicios públicos”.
Añadió que su objetivo es que “todos los inmigrantes que entren en España lo hagan con contrato de trabajo”. Para ello anunció que potenciará la “contratación en origen para cubrir los puestos que demande nuestra economía y siempre que no existan en España trabajadores nacionales o extranjeros que puedan ocuparlos”.
Se comprometió a aprobar antes de julio un plan para incentivar el retorno voluntario para inmigrantes que pierdan su empleo, acumulando las prestaciones que hayan generado en su actividad laboral. Prometió endurecer sanciones a quien emplee extranjeros en situación ilegal.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...