viernes, 16 de mayo de 2008

El Hospital de Basurto cumple 100 años

En 2008 se cumple el centenario del hospital y su director gerente, Jon Darpón, adelantó ayer los actos, de carácter científico, lúdico o cultural, que servirán para conmemorar esta efeméride.
Para empezar, los días 3 y 4 de octubre se llevará a cabo el Congreso Anual de Euskera y Medicina en el Museo Marítimo Ría de Bilbao. El día 9 de será el turno de una Jornada científica de enfermería, en el Palacio Euskalduna, que también acogerá un Simposium científico médico el día 30.
Además, están previstas unas Jornadas de puertas abiertas, dirigidas a escolares de 4º de la ESO, y un concierto de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) y la Coral de Bilbao.
El Hospital de Basurto es un un centro hospitalario situado en la ciudad de Bilbao. Depende de Servicio Vasco de Salud-Osakidetza. Fue inaugurado el 13 de noviemnbre de 1908 y consiste en un complejo de quince edificios –divididos en pabellones según las especialidades– de estilo modernista.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...