jueves, 8 de mayo de 2008

Un poco de chocolate


Ficha técnica. Dirección: Aitzol Aramaio. País: España. Año: 2008. Duración: 96 min. Género: Drama. Interpretación: Héctor Alterio (Lucas), Daniel Brühl (Marcos), Julieta Serrano (María), Bárbara Goenaga (Roma), Marian Aguilera (Rosa), Ramón Barea (Ángel), Gorka Otxoa (Matías), Mikel Albisu (Tomás). Guión: Aitzol Aramaio y Michel Gaztambide; basado en la novela "Un tranvía en SP" de Unai Elorriaga. Producción: Luisa Matienzo, Melchor Miralles y Miguel Torrente Egutera. Música: Bingen Mendizabal. Fotografía: Gonzalo Berridi. Montaje: Fernando Pardo. Dirección artística: Mario Suances. Vestuario: Estibaliz Markiegi.


La película está basada en la novela “Un tranvía en SP”, escrita por Unai Elorriaga, Premio Nacional de Narrativa 2002.
Rodada en el municipio de Getxo, entre el Puerto Viejo y Algorta, cuenta la historia de Lucas y María. Son hermanos y están mayores. Comparten una casa con sus recuerdos y los fantasmas buenos de las personas a las que han amado. Saben que más tarde o más temprano, uno antes que el otro, comprarán el billete para el último viaje. En sus vidas aparecen Marcos y Roma que están solos y son jóvenes. Ella es enfermera y le gusta la pintura. Marcos anda perdido agarrado a su trikitrixa y a un montón de preguntas. No saben que más pronto que tarde emprenderán un camino juntos.
Es una historia intimista que conquista el corazón del público.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...