lunes, 6 de octubre de 2008

Congreso “Desafíos de las Lenguas Minoritarias en la Era de la Globalización”


La Organización de las Naciones Unidas ha elegido el 2008 como Año Internacional de las Lenguas. Por ello, EUDEL, la Asociación de Municipios Vascos, junto con el Gobierno Vasco y las Diputaciones forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y con la colaboración de UNESCO Etxea como comité científico, ha organizado el congreso “Desafíos de las lenguas minoritarias en la era de la globalización”.


En este encuentro se analizarán los retos a los que las lenguas minoritarias deben enfrentarse en el actual marco de globalización, así como las oportunidades que este escenario brinda para ellas. Se presentarán para ello experiencias de todo el mundo, de la mano de expertos internacionales de reconocido prestigio.


El euskera ocupará un lugar destacado; expertos locales analizarán su situación y evolución a través de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. El objetivo final es, por tanto, ofrecer un escenario en el que compartir experiencias para ser capaces de afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades que también ofrece el proceso de globalización.


No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...