viernes, 24 de octubre de 2008

El Queen Elizabeth 2 atraca en Getxo


El Queen Elizabeth ha amarrado esta mañana en el muelle de Getxo, como parte del último viaje antes de su retirada definitiva como crucero para convertirse en hotel flotante en Dubai.
Con una eslora de 294 metros, una manga de 32 metros y un calado de 10 metros, el Queen Elizabeth 2 tiene capacidad para 1.900 pasajeros. Hasta la botadura del Queen Mary 2, en 2004, ha sido considerado como el último de los grandes trasatlánticos del mundo ya que cuenta con cinco restaurantes y dos cafés, tres piscinas, un pub, un club nocturno y varios bares, además de sala de cine, casino, club de salud y belleza, biblioteca, centro de informática y hospital.
Su visita viene a reforzar el perfil del puerto vizcaíno como enclave de cruceros, que al finalizar 2008, habrá recibido un total de 39 embarcaciones de estas características, duplicando las cifras del ejercicio anterior.

Según ha informado hoy el gabinete de prensa del Puerto de Bilbao el famoso crucero pertenece a la Cunard Line, que es la naviera más antigua del mundo y una de las más prestigiosas, cuya historia se encuentra unida a la conexión entre Inglaterra y Estados Unidos.
La compañía ha anunciado que el próximo año tiene previsto realizar escala en Euskadi con el Queen Mary 2.
Al finalizar 2008, el Puerto de Bilbao habrá recibido un total de 39 embarcaciones de estas características, duplicando las cifras de 2007, por lo que ha considerado que su objetivo ahora es mantener las líneas de mejora continua de las instalaciones y promoción turística del entorno, para optar a ser cabeza de cruceros.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...