viernes, 31 de octubre de 2008

Jornadas sobre Medios y Minorías


Ayer se celebró el primer día de trabajo de las Jornadas sobre Medios y Minorías en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria-Gasteiz. Durante la sesión de la tarde se ha reflexionado sobre las dinámicas del trabajo periodístico desde la perspectiva de los y las profesionales de la comunicación de Euskadi.
Pepe Naranjo, periodista y autor del libro Cayucos, nos ha contado las experiencias que ha tenido en la elaboración de sus reportajes durante sus viajes por el sur de Marruecos, el Sahara, Argelia, Malí, Senegal, Gambia y Mauritania, donde ha recogido los testimonios de centenares de personas.
Xavier Giró, periodista y profesor de periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha ofrecido una conferencia sobre el trabajo realizado en un grupo de investigación sobre la mejora del tratamiento informativo.
Para finalizar la sesión han intervenido profesionales del mundo de la comunicación en Euskadi. Alberto Durana ha expuestro parte de su investigación sobre el Perfil del periodista vasco-a en el ámbito social de la inmigración. A continuación, aportando su punto de vista sobre el debate de la inmigración en los medios, han intervenido Laura Caorsi de El Correo, Karim Asry de El País, Jorge Napal de Diario de Noticias de Gipuzkoa, Linus Finke de Hala Bedi Irratia, Maider Eizmendi de Gara y Begoña Yebra de Radio Euskadi.


1 comentario:

Celia Ruiz dijo...

Hola Alberto,
he entrado a leerte y he visto que me has enlazado,muchas gracias!

Si necesitas algún tip más de los que te envié, no dudes en escribirme.

Un abrazo, ahora desde Tel Aviv

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...