lunes, 24 de noviembre de 2008

Laura Caorsi recibe otro premio por su sección 'Nuevos Vascos'

Según informa El Correo, Laura Caorsi (Uruguay, 1978), redactora de la sección 'Nuevos Vascos', que publica semanalmente El Correo, ha sido distinguida por la Asociación Hispano Latinoamericana Ahislama y la revista Euskadinews «por su labor profesional» escribiendo estas semblanzas «que contribuyen a la formación de una mejor sociedad para el siglo XXI».
Nuevos Vascos lleva publicándose desde el mes de abril de 2007 y ya recibió el año pasado el Premio Dolores Ibarruri de servicios sociales en la categoría de información. La sección, en palabras de la periodista Laura Caorsi, «nació con la vocación de dar voz a quien no la tiene y de mostrar una realidad mucho más rica y diversa».
En sus escritos son noticia las pequeñas historias de personas que llegaron a Euskadi huyendo de la pobreza, de su persecución por razones políticas o también respondiendo a la llamada del amor muestran la otra cara del 'extranjero', «porque a veces nuestros estereotipos no nos dejan ver al otro», manifiesta la periodista.
El premio se entregará a la periodista galardonada el próximo jueves día 27 en una ceremonia que tendrá lugar en Hotel Barceló Nervión de Bilbao.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...