lunes, 10 de noviembre de 2008

Sergey Maximishin enVitoria-Gasteiz


Cuando cayó el muro de Berlín y sus ladrillos arrastraron a la Unión Soviética, se abrió un periodo histórico de gran incertidumbre para la región que todavía no se ha cerrado. Las fotos de Sergey Maximishin nos lo cuentan pero a través de hombres, mujeres y situaciones anónimas. Son imágenes elegantes, inteligentes, mordiscos a la vida que sin quererlo explícitamente, nos muestran más que sesudos ensayos enciclopédicos. Otro gigante envuelto en los interrogantes de la historia: La Madre Rusia.
Sergey Maximishin nace en 1964. Pasa su infancia en Kerch, en Crimea. Se mudó a Leningrado en 1980. Sirvió en el ejército soviético como un fotógrafo de la Fuerza Militar Soviética en Cuba de 1985 a 1987. Se graduó en la Politécnica de Leningrado Institute en 1991 en Física. Ha trabajado en el laboratorio de científicos y técnicos especializados en el Museo Hermitage. Graduado en Fotoperiodismo en la Facultad de St-Petersburg en 1998. En 1999-2003 fue fotógrafo del periódico Izvestia. Desde el año 2003 trabaja como miembro de la agencia alemana Focus.

La exposición “El último imperio” puede contemplarse todos los días en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria-Gasteiz en el Paseo de la Florida, 9.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...