domingo, 28 de diciembre de 2008

Australia


Ficha técnica. Dirección: Baz Luhrmann. Países: USA y Australia. Año: 2008. Duración: 155 min. Género: Drama, aventuras, bélico. Interpretación: Nicole Kidman (lady Sarah Ashley), Hugh Jackman (Drover), David Wenham (Neil Fletcher), Bryan Brown (King Carney), Jack Thompson (Kipling Flynn), David Gulpilil (rey George), Brandon Walters (Nullah).

Sinopsis

Ambientada en el norte de Australia, en un periodo anterior a la Segunda Guerra Mundial, “Australia” nos presenta a lady Sarah Ashley, una aristócrata inglesa que hereda un enorme rancho. Cuando un grupo de barones ingleses intentan apoderarse de sus tierras, la mujer decidirá unir sus fuerzas con Drover, un joven que puede ayudarla a transportar su ganado a lo largo del más peligroso territorio australiano, llegando hasta Darwin.
La película, de dos horas y media, cuenta la epopeya de Australia entendida desde la particular visión de su director, Baz Lurhmann. El romance entre los dos protagonistas y la intervención de algunos personajes aborígenes, como Nulla (el debutante Brandon Walters), un huérfano mestizo que queda al cuidado de Kidman, y David Gulpilil (rey George), son los elementos que enhebran el hilo conductor de este film.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...