lunes, 8 de diciembre de 2008

Festival de música Purple Weekend en León


Este fin de semana el MUSAC de León ha sido el escenario de las matinés del mítico Festival Purple Weekend con un cartel definido por ritmos surferos, punky, punkgarage y pop sesentero.
El hall del MUSAC ha acogido de forma gratuita los conciertos de Choo Choo, Fred Leslies Missing Link, The Moog, Los Coronas y Tahiti 80 en el 20 aniversario del Purple Weekend.
El festival ha estado organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León.
La apertura del escenario del MUSAC ha sido un gran éxito. El vestíbulo ha estado abarrotado de gente y con un gran ambiente.
Según sus organizadores, el puente de diciembre es, en los últimos años, una fecha marcada en rojo en el calendario de todos los amantes de la música sixtie. Distanciado de los grandes festivales que se programan cada verano en toda la geografía atrayendo a masas de jóvenes, el Purple Weekend es un punto de encuentro y de reencuentro de fieles seguidores españoles de esta 'way of life'. Así que el festival acoge a un tipo de público devoto al que año tras año, no con poco esfuerzo, se le ofrece un cartel que siempre convence. Distribuido en distintos escenarios por toda la ciudad, exposiciones, mercadillo de ropa y discos, gadgets sixties, fiestas allnighters, hacen de León una viva escenografía activa las 24 horas del día atrezada con parcas, vespas, cortes bop, trajes de pinza…y una banda sonora nacional e internacional que es la razón esencial por la que el mítico PURPLE WEEKEND celebra en 2008 su 20º aniversario.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...