miércoles, 21 de enero de 2009

Egipto (10)




Templos de Abú SimbelAbú Simbel se sitúa al sur de Aswan y a pocos kilómetros de la frontera con Sudán.
Desde Aswan se sale con un convoy de autobuses, escoltados por la policía, hasta los Templos de Abu Simbel: el templo de Ramsés II y el templo de su esposa Nefertari.
Los dos templos fueron trasladados al lugar en que se encuentran actualmente en una obra espectacular en el que participó la UNESCO.
En los años sesenta, cuando el lago Nasser, amenazaba los templos, se cortaron en piezas y se trasladaron a una colina artificial a 210 metros más atrás y 65 metros más elevada que su emplazamiento original. Uno de los países que participó fue España, motivo por el que el gobierno egipcio regaló a la ciudad de Madrid el Templo De Debod.
El templo de Ramsés II es uno de los más impresionantes de todo Egipto. Cuatro colosos de 20 metros de altura reciben al visitante. En el interior existen cuatro estatuas, una de ellas Ramsés II. Aquí tiene lugar el llamado “milagro del sol”. Al amanecer, dos veces al año (23 de octubre y 23 de febrero, conmemorando el nacimiento y el nombramiento de Ramsés II) los rayos penetran a lo largo del templo hasta alcanzar el santuario o sanctasantorum, y durante 20 minutos iluminan gradualmente las estatuas de los dioses, a excepción de Path, dios de las tinieblas, que siempre permanece en la oscuridad.
El templo de su esposa Nefertari o templo de Hator, está excavado en la roca y tiene seis estatuas de diez metros de altura presidiendo la fachada. Cuatro son de Ramsés y dos de su esposa Neferatri, que fue presentada con el tocado de la diosa Hator: cuernos de vaca, disco solar y dos plumas de avestruz.
El templo fue levantado siguiendo las órdenes de Ramsés II que, con su decisión, quiso dejar constancia del profundo amor que profesaba a bien amada reina Nefertari.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...