sábado, 6 de junio de 2009

Feria de Artesanía en Getxo


La Feria de Artesanía de Getxo se celebra desde el 5 al 7 de junio en la Plaza de la estación de Las Arenas y la entrada es gratuita.

Este año la Feria cumple 26 años con el objetivo de dar a conocer el trabajo de este sector en continua evolución. Aunque uno de los mayores atractivos del trabajo artesano reside en poder disfrutar de la elaboración en directo de los artículos y productos. Para esto, además de aquellos profesionales que ocasionalmente hacen demostraciones en sus respectivos puestos, se ha habilitado una zona específica destinada al trabajo en vivo.

Este año, el evento reúne a 115 artesanos. De éstos, 97 mostrarán sus artículos en la plaza Estación de Las Arenas, y otros 14, que integran la sección gastronómica, lo harán en los puestos de la calle Ibaiondo. Al igual que el año pasado, la Feria tiene lugar al aire libre y los puestos de los participantes se agrupan a modo de poblado artesanal en el recinto ferial.

Artículos de alfarería, joyería, fibras vegetales, textiles, piedra, metal, marroquinería,... integran una parte de la larga lista de especialidades que se muestran en la Feria. En total, son 28 las modalidades de trabajo manual que se dan cita en este gran escaparate de la artesanía.

Los participantes vienen de toda Euskal Herria, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, La Rioja, Asturias, Aragón, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria y Madrid. Pero también de Irlanda, Francia, Portugal e Italia.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...