martes, 6 de octubre de 2009

Nueva edición de ´Diálogos con la literatura´


La Biblioteca de Bidebarrieta ha reunido a los escritores Miguel Sánchez-Ostiz y Jon Arretxe en un nuevo encuentro de Diálogos con la Literatura junto al periodista de Radio Euskadi Roge Blasco como moderador.
Cada mes se ofrece al público un marco de diálogo con escritores y escritoras sobre temáticas relacionadas con la literatura. La sesión de esta tarde, a la que ha acudido CEPA Erandio, ha girado en torno a la ‘Literatura, otra forma de viajar’.
Miguel Sánchez-Ostiz (Iruñea, 1950), poeta, narrador y ensayista español, forma parte del grupo de escritores cuya obra empezó a suscitar la atención en la década de 1980. De su obra literaria relacionada con los viajes destacan Cuaderno boliviano, La isla de Juan Fernández y una próxima novela titulada Un gamberro en Bucarest.
Jon Arretxe (Basauri, 1963) es un conocido autor de libros de viajes y novela negra en euskera. Algunos de ellos comienzan a traducirse al castellano, como “Siete colores” (RBA-Integral, 2004) versión de “Zazpi Kolore” (Elkar, 2000), Fatum (Elkar, 2008) y actualmente “El sur de la memoria” (Ttarttalo) cuyo original es “Oroituz” (Elkar, 1998).
Ambos autores tienen en común que escriben sobre lugares que conocen y han visitado.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...