jueves, 3 de diciembre de 2009

Internet supera ya a la televisión y al móvil en las preferencias de niños y adolescentes

Según informa la revista Comunidad Escolar, el 40% de los jóvenes tiene página web propia y el 70% utiliza las redes sociales, según la investigación realizada por el Foro Generaciones Interactivas.

Además de precoces consumidores de nuevas tecnologías, la “generación interactiva” se distingue también por su autonomía ante las pantallas. El 65% de los niños utiliza los videojuegos sin compañía y el 61% navega solo por Internet. En el caso de los adolescentes, el porcentaje asciende al 85’5%.

Durante la presentación de los datos, continúa la revista Comunidad Escolar, sus autores, Xavier Bringué y Charo Sádaba, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, llamaron también la atención sobre el uso de los teléfonos móviles, asegurando que estamos ante una “generación movilizada”, ya que “lo más frecuente es que consigan su primer móvil entre los 10 y los 12 años”, aunque hay mayores diferencias por edad. Así, mientras que el 29% de los niños declara tener móvil propio, la cifra se eleva al 83% en el caso de los adolescentes, siendo prácticamente del 100% a partir de los 17 años.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...