miércoles, 19 de enero de 2011

India (7)




Después de viajar cuatro horas en el Shatabdi Express nos acercamos a Jhansi, la ciudad famosa por la reina que luchó contra los británicos, la Rani Lakshmibai (durante la rebelión india de 1857 se distinguió como una líder y Jhansi se convirtió en un foco de la revolución que terminó con la batalla de Gwalior, reconociendo los líderes británicos la heroicidad de la Rani).
Pero hasta llegar a nuestro destino todavía recorremos unos kilómetros en autobús por los pueblos del interior.
Orchha fue la capital de la dinastía Bundela entre los siglos XVI al XVIII. Como resultado, una pequeña localidad que pasaría inadvertida en el camino a los templos de Khajuraho, se ha convertido en una interesante visita para el viajero en la India.
Llegamos en el momento de la celebración de la fiesta por el dios Rama. Los templos y palacios estaban llenos de gente y el ambiente festivo inundaba de peregrinos las calles. Muchos se bañaban en los ghats, escalinatas repartidas por toda la orilla, del río Betwa.
Orccha conserva un gran patrimonio de cenotafios reales. Aunque no contienen tumbas, ya que la religión hindú quema a sus muertos, sólo sirven como memoriales de quienes los construyen.
Además visitamos el Palacio del Raj Mahal y el Templo de Lakshminarayan cuyos interiores están decorados con pinturas bastante bien conservadas.
Ahora entendemos que la expresión “vivir como el maharajá de Kapurtala” es real, porque nos podemos imaginar que vivían en la abundancia.


No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...