jueves, 19 de mayo de 2011

II Ciclo Sociedad Geográfica Vasca-Noraezean

La Sociedad Geográfica Vasca-Noraezean presentó ayer su II Ciclo Conferencias en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco, Abandoibarra, Bilbao.


Txema Elosegui, documentalista y viajero, mostró el documental La Ruta de Samarkanda sobre el viaje de 16 meses descubriendo los rincones más insospechados de Asia y la diversidad cultural y paisajística del mayor continente del planeta. Para finalizar se entabló coloquio con el autor del documental, uno de los mayores viajeros vascos actuales, que nos habló de su experiencia en Asia y de las vicisitudes y el día a día de un gran viaje.

La Sociedad Geográfica Vasca-Noraezean en este II Ciclo de conferencias, según sus organizadores, se ocupará de las Grandes Rutas trazadas por el ser humano a lo largo de la historia, rutas comerciales, migratorias, militares, descubridoras, aventureras… que han servido como flujo de intercambio, como correa de transmisión de conocimiento, como creadoras y destructoras de culturas y civilizaciones, como vías de transformación y de progreso y que, en cualquier caso, han contribuido a configurar el mundo tal y como hoy lo conocemos. Nos introduciremos en las Grandes Rutas clásicas pero, sobre todo, vamos a conocer nuevas grandes rutas abiertas por viajeras y viajeros actuales que nos proponen otra forma de conocer el mundo y sus gentes.

El próximo 24 de mayo, Francisco Giner Abati, antropólogo especialista en culturas africanas, disertará sobre Las rutas humanas de África y el 25 de mayo le toca el turno a Iosu López, periodista y viajero, con el documental La costura de América.

1 comentario:

Unknown dijo...

Como no puedo asistir a estas charlas, seguiré desde aquí tus documentados comentarios.
Nos vemos en Facebook.
Saludos.
Manolo

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...