jueves, 26 de mayo de 2011

La costura de América

La Sociedad Geográfica Vasca presentó ayer la tercera conferencia “La costura de América” del II Ciclo Noraezean en el Colegio de Abogados de Bilbao.


El documental recoge las experiencias que vivió el periodista pamplonés Iosu López durante los once meses, desde junio de 2006 a mayo de 2007, en los que viajó a lo largo de 45.000 kilómetros, por la carretera Panamericana, desde Alaska a Tierra de Fuego, en Argentina.

Como ha contado el viajero Josu López al inicio del documental y al finalizar, durante las preguntas del público, dejó amor, trabajo y una vida estable por la aventura.

A Iosu la afición por viajar le viene desde pequeño, cuando recorría Europa con sus padres en caravana.

Antes de comenzar esta aventura ya había estado en Costa Rica y Perú y desde entonces estaba dándole vueltas a la idea de viajar solo y por carretera por la ruta Panamericana. La ruta que empezaba en la bahía de Prudhoe en Alaska y terminaba en la Patagonia.

Aunque ha confesado que ha tenido mucha suerte durante su viaje, también pasó malos momentos como cuando enfermó, primero en México y después en Belice.

También tuvo la compañía de otros viajeros que lo acompañaron durante parte del viaje en su recorrido por el continente.

El viaje le ha cambiado varios aspectos de su vida personal y quiere devolver algo de lo que le ha dado ese camino por América, añade.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...