miércoles, 2 de noviembre de 2011

III CONGRESO EUROPEO “SOCIEDAD NET: REDES E INNOVACIÓN SOCIAL"



El pasado viernes se celebró el III Congreso Europeo “Sociedad Net: Redes e Innovación Social en el Bizkaia Aretoa que nos permitió conocer la problemática de adaptación de la sociedad europea y mundial a la nueva Sociedad Global en Red. Los organizadores del evento, Montse Arbelo y Joseba Franco, proponían que debiera ser transversal, inclusiva y participativa, y con el necesario impulso a la alianza estable y estratégica entre arte, cultura, educación, ciencia, innovación y tecnología, con el apoyo de empresas e instituciones y la participación del conjunto de la sociedad. Esta colaboración contribuirá al desarrollo de la cultura y la economía, responsable y socialmente sostenible, basada en el conocimiento y la cooperación. Estos encuentros y congresos han contado con la colaboración de más de 70 instituciones y organizaciones de todo el mundo y la participación de, aproximadamente, 500 ponentes de todos los sectores innovadores nacionales e internacionales.
Para asegurar el éxito del cambio cultural y económico, es necesario establecer cauces para una mayor participación de toda la sociedad en la construcción de la Europa del Conocimiento, innovadora y creativa, multicultural, donde la inclusión social y la igualdad de género sean sus referentes.
En este congreso, entre las propuestas presentadas, debatidas y apoyadas en estos encuentros, la creación del GLOBAL NET SOCIETY INSTITUTE, cuyo principal objetivo es traducir el pensamiento en acciones reales que mejoren las condiciones de vida, cultural y económicamente del conjunto de la humanidad.
La Misión del GLOBAL NET SOCIETY INSTITUTE es impulsar la capacidad de innovación de la sociedad europea y global mediante la articulación de mecanismos que promuevan su participación y colaboración efectiva en una gobernanza transparente, comprometida y responsable con el fin de encontrar nuevas soluciones duraderas a los grandes desafíos europeos y mundiales en la nueva era digital de la Sociedad en Red.
Ante la complejidad de los cambios sociales, el Instituto desarrollará una labor encaminada a simplificar, ordenar, organizar, difundir el conocimiento y diseñar la arquitectura de la nueva Sociedad Net.
Entre los participantes se encontraban José María Villate. Director General Agencia Vasca de Innovación, Innobasque, Iñaki del Río. Director i3B Instituto Ibermática de Innovación, Montse Pardo. Directora de Relaciones Institucionales de Microsoft, Xabier Díaz. Director de BTEK. Centro Interpretación de la Tecnología, Susana del Río. Doctora en Ciencias Políticas. Miembro del Comité de Expertos de la Comisión Europea: ciudadanos y democracia europea. Miembro Club de Roma y Susana Soto. Directora Museo San Telmo.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...