miércoles, 11 de enero de 2012

China (3)

La Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida (debido a que su entrada estaba prohibida al pueblo), conocida también como el Palacio Imperial, situada en la zona céntrica de Beijing, es uno de los conjuntos de edificios antiguos mejor conservados de China.
Era el centro de poder de la Dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911). Tiene una extensión de 101 hectáreas. Se encuentra rodeado por un foso y protegido por una muralla de 10 metros de altura. En su interior se construyen 9.999 habitaciones.
Todo el palacio está estrictamente dividido en dos partes principales: la Corte Exterior y la Corte Interior. Consiste en tres edificios importantes donde los emperadores ejercían su poder feudal. En la Exterior concedían audiencias a sus ministros y se efectuaban grandes ceremonias rituales.
Sin embargo, la Corte Interior era residencia y lugar de diversión de emperadores, emperatrices y concubinas del monarca.
Desde el Trono del Dragón, el emperador gobernada la nación con absoluta autoridad.
El Palacio Imperial está situado al norte de la Plaza de Tian An Men y se puede acceder a él a través de la Puerta de Tian An Men.
A pesar de que ya no está ocupada por la realeza, es un símbolo de la soberanía china y de Pekín, y aparece en los sellos de la República Popular China. El Palacio es una de las mayores atracciones turísticas del mundo.
La Ciudad Prohibida fue declarada “Patrimonio Cultural Mundial de la Humanidad” en 1987 por la UNESCO.
A escasos metros de aquí se erigió la plaza pública más grande del mundo. Mandada construir por Mao Zedong para proyectar la grandeza del partido comunista, la plaza ha sido testigo de algunos de los momentos más importantes de China: Mao proclamó la República Popular China desde lo alto de la puerta de Tin An Men, al norte de la plaza, el 1 de octubre de 1949.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...