jueves, 19 de enero de 2012

China (8)

Xian

Xian, con una historia de más de tres mil años, es la capital de la provincia de Shaanxi.
Xian en chino significa "Paz Occidental". Ha sido la capital de doce dinastías, así que le correspondió ser el centro político de China durante la época de su máximo esplendor de la cultura tradicional china.
Xian fue también el punto de partida de la Ruta de la Seda, donde los camellos eran cargados para sus largos y peligrosos viajes hasta Asia central.
Las conexiones de Xian con Asia central van más allá del comercio, ya que el Islam sigue ejerciendo cierta influencia en la ciudad a través de la etnia musulmana hui.
De esta influencia ha quedado la Gran Mezquita en el barrio musulmán, lugar tranquilo donde se reúnen los musulmanes. Su estilo arquitectónico es el tradicional de China, con kioscos, pabellones, columnas adornadas y vigas de varios colores.
Asimismo cuenta con otro atractivo como la Pagoda de la Oca Salvaje. Fue construida durante la dinastía Tang en el año 648. El propósito de su construcción fue el de albergar una serie de escritos budistas que trajo consigo el monje Xuanzang después de un viaje a la India.
En poco tiempo, la pagoda se convirtió en el centro de traducción más importante de textos budistas. Sirvió también para sistematizar las doctrinas budistas en el país ya que, aunque esta religión había penetrado en China seis siglos antes, no existían textos correctamente traducidos de sus doctrinas.
Los restos arqueológicos encontrados en la zona demuestran que la región en la que se encuentra Xian estuvo habitada hace más de medio millón de años.
La ciudad actual fue reconstruida durante la época Ming en el lugar de la antigua Chang'an, capital de las dinastías Sui y Tang.
Chang'an, en un emplazamiento ligeramente distinto, había sido capital de otras muchas dinastías anteriores, desde que Liu Bang, fundador de la dinastía Han, estableció allí la nueva capital del imperio en 202 a. c.
Desde el descubrimiento de los guerreros de terracota en 1974, Xian se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de China.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...