jueves, 2 de febrero de 2012

Alhóndiga Bilbao acoge la exposición “Topografías de la Memoria”


AlhóndigaBilbao propone con la exposición "Topografías de la memoria" un viaje a través del tiempo y del espacio, captados por la mirada de 28 de los mejores fotógrafos contemporáneos; un recorrido por las obras de referencia de algunos de los mejores artistas visuales, que han establecido las bases conceptuales de la fotografía contemporánea y la video-creación.
El relato, el itinerario visual, la superposición de geografías tanto personales como públicas… delimitan los contornos de los diversos escenarios de la memoria. Pese a lo breve del periodo aquí recogido, en su mayoría obras producidas en los últimos 30 años, y de estar enmarcadas dentro de una colección, en esta muestra colectiva puede encontrarse buena parte de las tendencias y prácticas discursivas que han marcado el devenir de la creación artística actual, señalan los organizadores.
La exposición está comisariada por Carles Guerra, Conservador Jefe del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), y se configura a partir de los fondos de la Fundación COFF (Centro Ordóñez-Fundación de Fotografía) con la colaboración de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y AlhóndigaBilbao.
En total, "Topografías de la Memoria" cuenta con 71 obras de 28 fotógrafos, entre los que destacan, además de Lewis, Sekula y Tillmans, Thomas Ruff, Stephen Shore, Candida Höfer, Gabriel Orozco, Dan Graham, Dorothea Lange, Xavier Ribas o Rosa y Bleda, pero echamos en falta en la exposición a la fotógrafa bilbaína Begoña Zubero que cuenta con varios trabajos importantes en este campo.
"Topografías de la memoria" podrá visitarse desde hoy y hasta el 15 de abril en la sala de exposiciones de AlhóndigaBilbao, y el precio de la entrada es de 3 euros, 2€ con tarjeta Hó.


No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...