miércoles, 30 de enero de 2013

La Fundación Repsol presenta la exposición ‘Energía Social’ en Bilbao Arte Fundazioa


  • ·      La exposición da a conocer los países en los que Repsol y su Fundación están presentes.
  • ·      Cuenta con 50 fotografías en color y blanco y negro realizadas por ocho reconocidos fotógrafos.
  • ·      Estará abierta al público hasta el próximo 1 de febrero en la sala de exposiciones de la Fundación Bilbao Arte Fundazioa en la calle Urazurrutia, 32.
  
La exposición nos guía a través de diferentes aspectos de los países en los que viven los propios artistas participantes. Ocho fotógrafos contemporáneos que muestran las sinergias que se producen entre los paisajes y quienes los habitan. Como señalan los organizadores, “son ocho miradas únicas que enseñan sin adjetivos, con lenguaje contundente, la diversidad dentro de la unidad de un mismo mundo, de los mismos sueños”.
António Homem Cardoso (Portugal) se centra en la ciudad costera de Sines, situada entre el mar y la llanura
Ángel de la Rubia (España) dirige su objetivo fotográfico al rico patrimonio artístico de España.

Alejandro Cartagena (México) muestra un retrato sociológico de Reynosa, municipio al noreste de México, que traza la frontera con Estados Unidos.
Araquém Alcântara (Brasil) se traslada al interior de la Mata Atlántica del Amazonas.
Walter H. Wust (Perú) realiza un bello retrato del país inca a través de un recorrido imaginario por su cultura y sus gentes.
Andrés Unterladstaetter (Bolivia) realiza un viaje por las tradiciones ancestrales de su patria.
Ricardo Peña Bacalao (Venezuela) narra el desarrollo de las poblaciones rurales del norte de Suramérica
Simón Brauer (Ecuador) dirige su mirada a las comunidades indígenas de los Andes.
A este respecto de la defensa de la biodiversidad, las Naciones Unidas destacan  su preocupación por las repercusiones sociales, económicas y ambientales de la cada vez mayor pérdida de la biodiversidad, y la necesidad de adoptar medidas que contribuyan a invertir esta preocupante tendencia.
La biodiversidad es esencial para la vida y un elemento clave para un modelo de desarrollo sostenible. El capital natural nos proporciona recursos, bienes y servicios y, sin embargo, en las últimas décadas, señalan, estamos asistiendo, debido a la acción del hombre a su creciente deterioro.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...