martes, 9 de abril de 2013

Exposición de fotografías “3 minutes” de David Hornback


El próximo viernes día 12 de abril se inaugura la exposición de fotografías “3 minutes” de David Hornback en BilbaoArte en la calle Urazurrutia, 43.
Para el autor el ser humano no es capaz de apreciar lo instantes que duran menos de 1/250 segundos.
La fotografía de hoy en día consiste en pequeños fragmentos de tiempo, a menudo fracciones de fracciones de segundo. El tiempo que transcurre en ese fragmento de tiempo ha pasado antes de darnos cuenta, afirma.
Pregunte al jugador de fútbol sobre el momento en el que fue fotografiado en el aire. ¿Estaba consciente en ese momento, de su forma en el aire, de su expresión de la cara justo en ese 1/2000 de segundo? ¿O pasó tan rápido que ni siquiera se dio cuenta del momento?
Este proyecto es un intento de atrapar el segmento de tiempo que existe entre el comienzo de la exposición de una imagen fotográfica y el final de esa misma exposición. Es decir, se intenta capturar el tiempo que transcurre entre que el obturador se abre y se cierra, añade
Todas las cámaras – incluso las cámaras de los teléfonos móviles- intentan captar una escena en un instante, en un fracción de segundo.
Mi proyecto intenta ir en dirección opuesta. Quiero meter una palanca en medio de esa fracción de segundo, entre que el obturador se abre y se cierra, y forzar al tiempo a expandirse. Es la voluntad de recuperar el tiempo perdido, encontrar de nuevo el momento de espera, la reflexión, la calma, incluso, el aburrimiento. Quiero encontrar de nuevo el mundo que se esconde entre el abrir y cerrar del obturador y reclamarlo para mí, concluye.


No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...