viernes, 12 de julio de 2013

La Torre Madariaga se adentra en la biodiversidad criptozoológica

La Torre Madariaga de Busturia acoge hasta  el 24 de septiembre la exposición Coelacantus Biskayensis 2.0 del artista gráfico Rober Garay.
El autor, Rober Garay, construye, documenta y da vida en la comarca de Busturialdea a todo un asombroso universo acerca de la cosmogonía mitológico-industrial de un tiempo que pudo ser...
"...Desde antiguo el ser humano ha estudiado y catalogado todas las diversas formas de vida del mundo que habita, considerándolas en su conjunto como Diversidad Biológica. Pero la ciencia se ha enfrentado durante siglos a oscuros enigmas sobre criaturas presentes en la cultura popular, cuya existencia no estaba demostrada con datos fehacientes. Es el momento de arrojar luz sobre estas formas de Biodiverdidad Criptozoológica, que siempre nos acompañaron desde el mundo de las sombras..."
Nos encontramos con la propuesta contundente de una época oscura poblada por una diversidad biológica mítica, en donde criaturas, supersticiones y sueños pasaban al plano real. Garay nos sumerge en una era de realidades cotidianas contada desde los parámetros del Arte Contemporáneo. Un tiempo de Quimeras.
Asimismo, se pueden degustar pintxos a base de Coelacantus, elaborados en el GastroBar del centro y encontrar en la tienda del centro todos los productos asociados a la Expo: Camisetas, Postales, los Cripto-Pinchos, el Libro Tratado de Tritones, y la Novela Gráfica Zapatos en la Arena, obra conjunta de Fernando Palazuelos y Rober Garay.
Todas y todos los criptoadictos y amantes del vasto universo creado por Rober Garay podréis visitar los cuatro espacios de que cuenta la Expo: Hall Latimeria Cholumnae, Galería Gráfica (34 metros), La Capilla del Niño Eugenio y el Despacho de Clemente Abaroa.
No os la perdáis.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...