miércoles, 29 de enero de 2014

Tanzania (2)

Parque Nacional de Tarangire
 
Este parque debe su nombre al río que lo atraviesa y que calma la sed de numerosos animales durante todo el año. Se encuentra en el norte de Tanzania, a 120 al sureste del Parque Nacional de Lago Manyara y a 120 km al sur de Arusha, en la carretera Great North Road. Fue creado en 1970. Tiene  una extensión de 2.600 km2 y se encuentra a 1.100 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Tiene una superficie bastante plana, sin montes que destaquen.
Entre los árboles existentes predominan los baobabs, árboles salchicha  y varias especies de acacia.
Pueden verse elefantes, búfalos, hipopótamos, cebras, jirafas, elands, impalas, antílopes, ñus, cebras, facóqueros, dik-dik y, en menor medida, leones, leopardos y guepardos, además de las cobras en zonas pantanosas.
Al sur se extiende una zona de llanuras de hierbas y lagunas donde habitan aves acuáticas. Se pueden ver grandes rebaños de elefantes, leones, ñus y cebras. También es el reino de la mosca Tse-Tse, por eso los masai evitan esta zona, ya que sus ganados no pueden resistir las picaduras de este insecto.










No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...