jueves, 27 de febrero de 2014

Kirmen Uribe galardonado con el premio “Rosalía de Castro”

El escritor vizcaíno Kirmen Uribe ha sido galardonado en la décima edición de los premios "Rosalia de Castro" 2014 organizadas por el PEN Club gallego. 
Los premios se otorgan, además de a un escritor en lengua gallega, a autores que hayan resaltado en las literaturas catalana, portuguesa y vasca, según han informado los organizadores.
Los premios "Rosalía de Castro" fueron creados en 1996 por el Centro PEN Galicia. Son de carácter bianual y están destinados a galardonar la trayectoria literaria de cuatro autores o autoras relevantes en lengua portuguesa, castellana, catalana y vasca.
Entre los premiados de aquella primera edición se encontraban José Saramago, Bernardo Atxaga, Gonzalo Torrente Ballester y Joan Perucho.
La entrega de los premios se realizará la última semana de mayo en la Universidad de Santiago de Compostela.

Kirmen Uribe (Ondarroa, 1970) es uno de nuestros autores más leídos y traducidos. Su primera novela, "Bilbao-New York-Bilbao" obtuvo el Premio Nacional de Narrativa en 2009 y fue traducido a catorce idiomas. Antes, su libro de poemas, "Bitartean heldu eskutik" también consiguió varios galardones y fue publicado en inglés en EEUU. Su última novela, "Mussche", fue escrita durante una residencia para artistas en San Francisco, California.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...