jueves, 6 de febrero de 2014

Zanzíbar (1)

Isla perteneciente al archipiélago del mismo nombre, que incluye también la de Pemba y alrededor de otras cincuenta pequeñas islas. Situada en el océano Índico, cuenta con largas playas de arena blanca, con palmeras, cocoteros y árboles frutales, además de aguas turquesas donde poder darse un baño o pasear por la orilla y algunas zonas de bosque, como el bosque Jozani, uno de los pocos espacios selváticos que han quedado después de la deforestación producida por el cultivo del clavo.
Zanzíbar es un crisol de etnias y culturas que conviven en armonía. Stone Town, centro histórico de la ciudad, fue la antigua capital del sultanato de Zanzíbar entre 1856 y 1964. Debido a su singular arquitectura y cultura, fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.
En su capital parece que el tiempo se ha detenido. Puertas de madera tallada, edificios estilo colonial, espiritualidad y tradiciones antiguas, pero todo está perfumado con el aroma de flores y especias.

Población
La población local de Zanzíbar está formada por una amplia mezcla de etnias formada por africanos, indios, chinos, árabes y europeos. La tradición árabe predomina en el diseño urbano y la arquitectura de Stone Town, la ciudad de piedra, cuenta con grandes palacios árabes con un patio central. Tiene más de 49 mezquitas, 2 iglesias cristianas, y 4 templos hindúes, pero muchos edificios están en ruinas y algunos se han derrumbado.
Historia

Zanzíbar fue conquistada por inmigrantes persas de Shiraz y más tarde se convirtió en parte de las posesiones del sultán de Omán en  1698. Esto fue después de un período de dominación portuguesa comenzado a principios del siglo XVI, iniciado tras los primeros contactos con este país (a fines del siglo XV).
El Sultanato de Zanzíbar se convirtió en un protectorado británico en la década de 1890. Los británicos designaron visires desde 1890 hasta 1913 y luego, residentes británicos desde 1913 hasta 1963.
Poco tiempo después de ganar su independencia en 1963, se unió al estado continental de Tanganica para formar Tanzania el 26 de abril de 1964, de la cual forma parte hasta el presente. Zanzíbar tiene su propio gobierno autónomo compuesto por una Cámara de Representantes. El gobierno está dirigido por el Presidente de la Isla, que es a su vez vicepresidente del gobierno central.

Zanzíbar fue el centro para el tráfico de esclavos del este entre los siglos XVII y XIX, cuando fue administrado por el sultán de Omán. El gobierno británico terminó con el tráfico de esclavos a fines del siglo XIX bajo el gobierno del sultán omaní Hamud ibn Mohammed, controlado por los británicos.

Idioma
La mayoría hablan swahili, idioma oficial. En las zonas turísticas la mayoría de la gente habla inglés.
 
Clima

Clima ecuatorial regulado por los vientos del océano Índico. Diciembre es un mes cálido, con temperaturas estables, en general el día es caluroso y pude alcanzar temperaturas de 32-33°. Febrero es el mes más caluroso sobre la isla de Zanzíbar. Fuertes lluvias de marzo a mayo y pequeñas lluvias en noviembre y diciembre. El clima es seco y cálido desde junio hasta octubre. Generalmente, la presencia regular de brisa moderada hace el clima más agradable.

Pasaporte y visado

Se requiere un pasaporte con validez de al menos seis meses. El visado es necesario y se puede conseguir al entrar. Cuesta 25 dólares. Al abandonar la isla hay que pagar unas tasas de 10 dólares.








No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...