lunes, 10 de febrero de 2014

Zanzíbar (3)

Prison Island

Pequeña isla situada frente a la costa de Stone Town, conocida por haber sido una antigua prisión. Es un pequeño islote de sólo 800 metros de ancho y 230 metros de largo que está a cinco kilómetros del centro de Zanzíbar. Aquí se pueden contemplar unas enormes tortugas, importadas de las islas Seychelles en el siglo XIX. Las tortugas pueden alcanzar hasta los 1,8 metros de la cola a la cabeza y pueden pesar hasta 250 kilos. Las que viven aquí llevan pintada en el caparazón una cifra pintada, la más vieja dice tener 175 años.
Prison Island dispone de excelentes playas y una barrera de coral perfecta para hacer snorkeling.
Apenas se tarda media hora en barco a motor desde Stone Town para alcanzar esta histórica isla. Se llamaba originalmente Changuu y era propiedad de comerciante árabe rico que la utilizó como centro de detención para los esclavos.
Después de la abolición de la esclavitud, la isla también fue entonces utilizada como lugar de cuarentena tras el estallido de la enfermedad del cólera a lo largo de la costa este de África.
La isla asimsimo fue lugar de prisioneros durante la segunda guerra mundial. 
Con su fantástica playa de arena blanca, la isla es uno de los mejores sitios para el buceo y snorkeling, aunque todo está un poco decadente.







No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...