jueves, 15 de enero de 2015

México (3)

 Teotihuacán

La zona Arqueológica de Teotihuacan, se encuentra al noreste del valle de México, aproximadamente a 45 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México.
El conjunto de monumentos arqueológicos, las famosas  Pirámides del Sol y  la Luna, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1987.  
La Ciudad Prehispánica de Teotihuacán fue uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo, que llegó a concentrar una población mayor a los cien mil habitantes en su momento de mayor esplendor y llegó a ocupar un área de unos 20 kilómetros cuadrados.
En Teotihuacan, que quiere decir “el lugar en que los hombres se hacen dioses”, vivió  una civilización agrícola que se estableció aquí 600 años antes de Cristo.
Hacia el siglo I a.C.  dio comienzo la construcción de las impresionantes pirámides de Teotihuacan y los templos de Teotihuacan, que hasta el día de hoy se pueden ver.
Algunos especialistas y arqueólogos indican que fueron las invasiones de las culturas del norte, tal vez los otomíes o tal vez los toltecas, con su carácter guerrero quienes dieron fin a la civilización teotihuanaca.
Según las últimas investigaciones en la Pirámide del Sol después de once años de excavación, arqueólogos mexicanos, han alcanzado el final del túnel de 120 metros de longitud que se encuentra a 18 metros bajo el templo de la Serpiente Emplumada en Teotihuacán. En este lugar encontraron una nueva ofrenda, la número 48. Su magnitud, con cerca de 50.000 piezas, se considera el preludio de un hallazgo muy importante que espera en las tres grandes cámaras que hay más allá.
Los recorridos generalmente comienzan desde la Ciudadela, donde se puede descubrir el templo a Quetzalcóatl y Tláloc, luego pasar a Miccoatli o la Calle de los Muertos, visitar la Pirámide del Sol, seguir hasta la Pirámide de la Luna y terminar en el Palacio de Quetzalpapálotl.

El visitante tendrá la posibilidad de acceder y subir a las dos pirámides mayores, la del Sol y la de la Luna.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...