miércoles, 14 de octubre de 2015

Bilbaopoesia

Bilbaopoesia apela al espíritu de la noche para traer la poesía a la Bidebarrieta Kulturgunea del 14 al 23 de octubre. La programación incluye conciertos, recitales y charlas con autores de la talla de Chantal Maillard (Premio Nacional de Poesía 2004), Antonio Colinas (Premio de la Crítica de Castilla y León 2012) Clara Janés (Premio Nacional de las Letras 2007 y Académica de la Lengua), o Ramón Saizarbitoria (Premio Euskadi de Literatura 2013). Hasta una veintena de reconocidos autores se darán cita en la Biblioteca de Bidebarrieta, en torno al tema central de “la noche” y su influencia en la creación literaria.

Aquí os dejo unos versos del poeta bilbaino Blas de Otero.

Luchando, cuerpo a cuerpo, con la muerte,
al borde del abismo, estoy clamando
a Dios. Y su silencio, retumbando,
ahoga mi voz en el vacío inerte.

Oh Dios. Si he de morir, quiero tenerte
despierto. Y, noche a noche, no sé cuándo
oirás mi voz. Oh Dios. Estoy hablando
solo. Arañando sombras para verte.

Alzo la mano, y tú me la cercenas.
Abro los ojos: me los sajas vivos.
Sed tengo, y sal se vuelven tus arenas.

Esto es ser hombre: horror a manos llenas.
Ser
y no ser eternos, fugitivos.
¡Ángel con grandes alas de cadenas!




No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...