martes, 12 de enero de 2016

Sri Lanka (3)

Dambulla

La ciudad de Dambulla está situada en el centro de Sri Lanka a 148 kilómetros al nordeste de Colombo y a 72 kilómetros al norte de Kandy.
El Templo de Oro de Dambulla es la principal atracción de la ciudad. Este complejo de cuevas es el más grande y mejor conservado de Sri Lanka. Todo el conjunto fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

Dambulla fue un  centro de enseñanza budista muy importante desde el siglo IV a.C. hasta el siglo XIII. Aquí se encuentran una serie de cuevas, que sirvieron como monasterios y templos y donde se conservan pinturas originales, que relatan la vida de Buda. Las pinturas sobre las paredes de las cuevas incluyen la tentación de Buda por el demonio Mara y el primer sermón de Buda.
Hay total de 153 estatuas de Buda, 3 estatuas de reyes srilanqueses y 4 estatuas de dioses y diosas. Las últimas 4 son estatuas de los dioses hinduistas Visnú y Ganesha.


 

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...