miércoles, 6 de abril de 2016

La verdad duele

Ficha técnicaPelícula: La verdad duele. Título original: Concussion. Dirección: Peter Landesman. País: USAAño: 2015. Duración: 123 min. Género: DramaReparto: Will Smith, Alec Baldwin, Gugu Mbatha-Raw, Eddie Marsan, Arliss Howard, Stephen Moyer, David Morse, Albert Brooks, Adewale Akinnuoye-Agbaje. Guion: Peter Landesman; basado en el artículo “Game Brain”de Jeanne Marie Laskas para la revista GQ. Música: James Newton Howard. 

Sinopsis

Will Smith protagoniza este thriller dramático basado en hechos reales, donde interpreta al doctor Bennet Omalu, el neuropatólogo forense que hizo el descubrimiento sobre el origen del CTE (traumatismo craneoencefálico crónico), una enfermedad neurodegenerativa que aparece al sufrir conmociones cerebrales provocadas por fuertes golpes en la cabeza. 
En “La verdad duele”, la historia gira alrededor del descubrimiento de esta enfermedad y su intento por hacer que sea reconocida.


No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...