lunes, 10 de julio de 2017

New Orleans (1)


Para viajar a New Orleans os recomiendo algunas cosas que me parecen interesantes para tener información sobre la ciudad.
Nosotros llegamos al Louis Amstrong International Airport, que lleva el nombre de uno los músicos más queridos de la ciudad y el más conocido internacionalmente. Para ir al centro tomamos un taxi UBER de transporte privado que nos llevó por un precio razonable.
Coloquialmente se llama NOLA (New Orleans, LouisianA).
Aunque durante todo el año siempre hay algún festival, el principal es el Mardi Gras o Martes de Carnaval. Dura toda la semana, pero el mejor día es el martes, último día de carnaval. Es una auténtica locura de diversión y desmadre. Este día la gente se disfraza y lleva collares de colores que luego deja colgados por toda la ciudad.
Generalmente hace muchísimo calor debido la humedad que llega desde el golfo de México. Aunque salgas pronto del hotel, en cuanto comienzas a andar notarás el calor. No importa, agua y ganas de pasarlo bien. En nuestro caso, tuvimos que comprarnos varias camisetas en las tiendas de “souvenirs” durante los días que pasamos allí. Debido al calor, el aire acondicionado está puesto a tope en los bares y restaurantes.
Desde el desastre del huracán Katrina, partes de la ciudad quedaron destrozadas. Según nos contaba una conductora de taxi, ella y su familia en 2005 pasaron varios días encima de uno de los puentes de la ciudad, sin poder bajar a sus casas, porque todo estaba inundado.
Por cierto, si alguien quiere saber más sobre lo que ocurrió, hay tours especializados post-Katrina.
El Barrio Francés (French Quarter) es el principal atractivo turístico de la ciudad. Fue construido por los españoles. No dejéis de visitar Bourbon Street, la calle más divertida de la ciudad. Está llena de bares, restaurantes, hoteles y tiendas de todo tipo. Durante Mardi Gras la calle, en la que no cabe un alfiler, está repleta de gente disfrazada, diversión, alegría y exceso.
Respecto a la música de jazz, puede ser escuchada en toda la ciudad, pero los auténticos bares de jazz están en Frenchmen Street.
La comida típica de New Orleans es la que comían los esclavos que solían ser de cultura Criolla o Cajún. En el Mulato´s Restaurant disfrutamos de este tipo de comida rica, rica.
También es muy recomendable tomar el barco de vapor NATCHEZ y navegar por el río Missisippi.
Si se quiere ver la ciudad desde otra perspectiva, está el tour en autobús turístico. El punto de encuentro está en Jackson Square, estación Basin St.
El barrio de Garden District tiene una gran cantidad de mansiones al estilo de las del s. XIX con enormes galerías y cercas de hierro forjado. En este barrio se encuentra el famoso Cementerio de Lafayete donde se puede apreciar la arquitectura funeraria propia de Louisiana
Aunque tiene fama de ciudad peligrosa, si uno va con cuidado y no se mete en barrios complicados, no hay ningún problema.


No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...