lunes, 10 de julio de 2017

New Orleans (5)

Excursiones a las plantaciones
Una de las escapadas más populares en los alrededores de Nueva Orleans son las excursiones a las plantaciones de algodón o de caña de azúcar del río Mississippi. Hay muchas empresas que se dedican a organizar esta salida: duran unas horas y te llevan a conocer las plantaciones.
Nosotros visitamos Oak Alley Plantation, The Grande Dama of the Great River Road.
Es un viaje al pasado del sur de estados Unidos, como una escena de la película "Lo que el viento se llevó". Aquí en Oak Alley Plantation, durante más de un siglo, los esclavos trabajaron en esta plantación de azúcar que ahora se ha convertido en museo. Se sitúa en la orilla oeste del río Mississippi. 
Tiene un paseo central de robles, que fueron plantados al comienzo del s. XVIII, que da acceso a la casa principal. Las familias adineradas de esa época vivían en sus mansiones dentro de sus plantaciones, pero también con casas en la ciudad, alternando la vida en el campo con la vida de la alta sociedad de las ciudades. 
Además se ven las casetas donde vivían los esclavos, sus vestimentas, las banderas confederadas y los instrumentos de tortura. 
Autobús "Gray Line Tour".





No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...