martes, 23 de enero de 2018

CENSURAS - ZENTSURAK Agustín Ibarrola


Bizkaia Aretoa (Abandoibarra, 3. Bilbao) acoge la exposición ‘Censuras-Zentsurak’ de Agustín Ibarrola. Esta muestra, que se prolongará hasta el 28 de febrero, se podrá disfrutar de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00. Entrada libre. Esta exposición dedicada a Agustín Ibarrola es una de las principales actividades del Festival Zentsura At en su 12 edición.

José Ibarrola, el comisario de la exposición, señalaba hace unos días que esta muestra, que reúne 77 obras, no es una retrospectiva del autor, sino que se detiene en dos momentos que han sido determinantes en su vida personal y artística. Así, la sala Chillida acoge la muestra ‘Censuras’, en referencia a su etapa antifranquista, y recoge grabados, carteles y collages realizados entre 1961y 1976.
Por otro lado, la sala Axular acoge la muestra ‘Zentsurak’, donde se puede ver un número de obras dedicadas a la lucha contra el terrorismo de ETA. Así, se podrán ver fotografías del Bosque de Oma tras los atentados del 2000, 2001 y 2003; además de pinturas, grabados y esculturas de encapuchados.

Agustín Ibarrola, nace en Bilbao en 1930. Grabador, escultor y pintor, es también, fundador y miembro del Equipo 57.
Su obra abarca numerosas parcelas de la creatividad. Desde la expresión más abierta con intervenciones artísticas en la naturaleza o esculturas públicas, hasta la producción seriada de los grabados, pasando por la concepción muralista o la investigación plástica, su lenguaje expresivo y a la vez racionalista, conforma un variado, comprometido y rico exponente del Arte Contemporáneo.


No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...