viernes, 9 de febrero de 2018

Leonardo Padura


Azkuna Zentroa presentó ayer ‘La transparencia del tiempo’, la última novela de Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias 2015 y una de las figuras más relevantes de las letras cubanas.
En este encuentro literario conversó con María Eugenia Salaverri, presidenta de la Asociación de Escritores Vascos y coordinadora de los encuentros ‘Aurrez Aurre’ de la Mediateka BBK.
Tras la conversación tuvo lugar ‘La hora del lector’, un espacio de encuentro distendido donde el autor firmó sus obras y compartió su experiencia literaria con las personas asistentes.
Leonardo Padura (La Habana, 1955) ha trabajado como guionista, periodista y crítico. El reconocimiento internacional le llegó con la serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde, a la que pertenece su último trabajo.
Padura combina en su obra la crónica social de la Cuba contemporánea y la grandiosidad de la literatura para conectar historias en el tiempo que nos hacen comprender mejor muchas situaciones y episodios históricos.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...