sábado, 7 de abril de 2018

Exposición fotográfica de David Hornback en Kultur Leioa


Exposición fotográfica “DANCE! FOTOGRAFÍA & DANZA” de David Hornback en Kultur Leioa

La danza, dentro de las artes, tiene en su esencia la cualidad de lo efímero. Es una acción en el aire, en el espacio, en el tiempo y, cuando cesa esta acción y el bailarín acaba su movimiento, no resta nada que muestre su disciplina. 
Según David, fotografiar la danza es transformar el arte y el talento del bailarín, su energía, el movimiento fluido, en una imagen bidimensional estática y muerta.
Estas fotografías son mi manera de rendirles homenaje con mi particular visión (my way), añade.
Ana Capilla, Julia Färber, Garazi López de Armentia y Aritz López son cuatro bailarines de danza contemporánea con un inmenso talento, una fuerza y una expresividad fuera de lo común. Espero haber podido expresar mi gran admiración por su arte con estas imágenes, subraya.
» Dónde: Sala de exposiciones
» Fechas: Hasta el 6 de mayo
» Entrada: Gratuita

David Hornback (Los Angeles, 1962) es ganador del Pulitzer en 1990 con sus compañeros de redacción del San Jose Mercury News por el reportaje del terremoto “Loma Prieta”, San Francisco.
Como reportero gráfico ha trabajado para National Geographic, GEO, Time, New York Times y Stern entre otros medios gráficos. Sus trabajos le han llevado por cuatro continentes cubriendo la caída del muro de Berlín, la Exposición Universal de Sevilla de 1992 y el 60 aniversario del Desembarco de Normandía.
Hornback vive ahora entre Berlín y Bilbao. Ha viajado por cuatro continentes captando imágenes con su cámara, aunando los viajes, el reportaje y el arte, en trabajos y exposiciones en Europa y los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...